5 trucos para ahorrar en calefacción
Te asesoramos ofreciéndote los 5 trucos básicos a la hora de conseguir reducir el consumo de tu caldera a gas o gasóleo con estos tips.
En muchas ocasiones cuando recibimos la factura de gas o vemos lo rápido que merma el nivel de gasóleo en el deposito nos preguntamos qué estamos haciendo mal para que nuestra caldera funcione de esa manera tan poco eficiente.
Gran parte de este problema reside en la ignorancia de los usuarios ante aspectos básicos y un uso desmesurado e irresponsable de sus calderas pero en otras ocasiones el problema puede pasar inadvertido.
En Interkald te vamos a informar sobre 5 técnicas que te ayudarán a que tu caldera consuma menos combustible y puedas ahorrar de manera significativa.
1. Instalación de burletes en puertas y ventanas.
Son unas sencillas tiras de plástico que impiden que se cuele el frio y salga el calor del interior de nuestra vivienda lo que evita que la caldera funcione constantemente para producir calor.
2. Ventila la casa durante 10 minutos y aprovecha la luz solar.
Evita dejar las ventanas abiertas más de 10 minutos para ventilar, con este tiempo es suficiente. Además, prueba a subir las persianas en las horas de luz para que el calor del sol haga su función y caliente nuestra casa.
3. Purgar radiadores y revisar caldera
Purgar los radiadores de agua ayudará a que la caldera funcione de manera más eficiente y por lo tanto el uso de combustible será menor.
Contar con un buen contrato de mantenimiento como los que ofrecemos en Interkald ayuda a que tu equipo pueda mostrar un ahorro de combustible de hasta el 15% de manera anual.
4. Alfombras y cortinas oscuras
Cómo sabemos, los colores oscuros ayudan a absorver de manera más eficaz la radiación solar lo que permite que al entrar la luz en nuestra vivienda esta se quede con nosotros.
5. Abrigate y baja la temperatura del termostato
A todo el mundo nos gusta andar con poca ropa y una temperatura muy agradable en casa pero esto es un enemigo muy importante a la hora de combatir el derroche de combustible.
Desde Intergas te recomendamos que la temperatura de la vivienda sea de 21ºC y que, si tienes frio, pruebes a ponerte algo más de ropa. Esto te ayudará a ahorrar hasta un 20% de combustible al año. ¡Pruébalo!